miércoles, 5 de diciembre de 2007

Terminando proyectos...




Este semestre que está casi por terminar fue un proyecto en el que me embarqué. Luego de un paupérrimo primer semestre, luego de andar meado de gato y de tantas cosas, que a estas alturas se convirtieron en anécdotas, creo que el proyecto está finalizando de manera exitosa.


Me sentía solo, triste, derrotado, humillado, acribillado, y todos los ADO que imaginen. Un día me puse a analizar mi situación y me di cuenta que cada momento me estaba hundiendo más y decidí comenzar este nuevo proyecto para salir adelante.


Casi sin fuerzas me cambié el "chip" y comencé a vivir nuevas experiencias, comencé a entregarme por completo a mis estudios, comencé a experimentar la presión del estudio nuevamente. Luego vino una segunda parte, donde me dije: "Rod, y si intentas sonreir más a menudo??"... y vaya que resultó, no ando muerto de la risa el día completo, también tengo mis días de rabia y mis 5 minutos de pataletas, pero he logrado tomarme la vida con más relajo que antes. Estoy aprendiendo a disfrutar de las cosas sencillas, estoy aprendiendo a disfrutar de mis logros y de los frutos de mi esfuerzo, estoy comenzando a reencontrarme conmigo y por supuesto a quererme, lo cual lo encuentro MAGNIFICO.


Durante este tiempo aveces he sentido que me pesa la soledad, he intentado buscar palabras de aliento en los amigos, pero generalmente no recibo más que un par de respuestas de los mismos de siempre, muchos amigos que consideraba mucho ni siquiera se han preocupado de decir, fuerza Rod. Pero una amiga me dijo algo bien cierto, me dijo: "Necesitas tener 1000 amigos?? acaso con los que nos preocupamos de verdad por ti y te queremos de verdad no es suficiente???"... y uffff por la cresta que tiene razón.


Quizás me equivoqué en considerar tanto a gente que no lo hacía conmigo, quizás confundí amistad con "buenos conocidos". Pero esas palabras de mi niña me sirvieron para volver a mirar al horizonte con ganas y con alegría, por que aunque fuera una persona, se que me quería y me apreciaba de verdad .


Todos los astros se cuadraron a mi favor, cuando iba a caer o por lo menos pensaba que estaba a punto de hacerlo, aparecía algo o alguien que no dejaba que lo hiciera y seguía con más fuerzas hacia delante. En el camino apareciste tu, y aunque en realidad no tienes idea de las cosas que me has hecho sentir, y si algún día te lo llego a contar, quizás te cueste mucho comprenderlo, también me has ayudado a mirar las cosas de otra perspectiva. Me di cuenta que había recuperado la capacidad de encantarme, de querer de todo corazón, quizás de enamorarme (bueno eso aún no lo se, pero creo que si la recuperè ^^), y todo eso lo lograste tu, sin moverte de tu escritorio ... si algún día lo sabes lo más probable es que digas, "pero si yo no hice nada" y tendrás razón, no hiciste nada... el que hizo fue yo... yo me apoyé en tu imagen para lograr esto que siento, pero si no existiese tu imagen, no hubiera ocurrido, por ende si hiciste algo, sólo con estar .


Este semestre estoy comenzando a entender la fuerza de la mente, el enfocarse en metas y cumplirlas, cada vez se hace menos complejo, cada vez entiendo más todo eso, espero poder dominarlo por completo algún día y utilizarlo de la mejor manera posible .


Lo que me ha faltado este semestre es cariño, uhhh eso lo he extrañado mucho... le decía a mi compañera ayer, he invertido todo mi tiempo en esta carrera y los frutos están a la vista, estoy terminando de muy buena manera y mucho más relajado que los demás. Sin embargo, necesito un abrazo, que uno, mil abrazos. Necesito sentir cariño, necesito tener alguien a mi lado, necesito el calor de una mujer a quien amar. Mi proyecto de este semestre quizás no incluía esa parte, pero intentaremos considerarlo en el del próximo año y que nuevamente los astros de cuadren a mi favor .


Siento que he avanzado mucho este semestre, he aprendido más que mis materias de Algebra, Ondas, Termodinámica, Estadísticas y Español... he aprendido Tópicos de la vida I, y estoy listo para tomar la segunda parte del curso .


Por lo demás, quiero entregarle mi conocimiento a quien sea necesario, quiero ver a la gente cercana a mi sonreir, quiero poder apoyarlos cuando lo necesiten, por que yo se lo que es sentirse no apoyado, sentirse excluido, por eso no quiero excluir y se que algún minuto tendré para por lo menos entregarle una sonrisa y un abrazo a cada uno que lo necesite.


En resumen, eso es lo que siento ya casi al finalizar este año. Puedo pararme en la calle, erguido, con la cabeza en alto y mirar hacia adelante con orgullo, caminar con paso firme y seguro, sentir que el rencor se ah comenzado a disipar en mi corazón y que mi mente está abierta a nuevos conocimientos, sentirme con más fuerzas que antes y sabiendo que puedo más aún. El camino ha comenzado... y siento que ahora voy por la senda correcta, me siento liviano, me siento fuerte, me siento renovado.


Este verano mi proyecto va a seguir siendo conmigo mismo, voy a cargar mis pilas para el próximo semestre y voy a empaparme de todo lo mejor que vaya piyando en mi travesía, se que habrán muchas cosas buenas que me harán volver totalmente fresco y renovado el próximo semestre.... allá vamos!!!.


Espero sus proyectos se vayan cumpliendo y que si sienten angustia, fracaso, pena, sepan que la salida está unica y exclusivamente en ver las cosas de una perspectiva distinta, como diría mi profe de Ondas, si tu giras el prisma, la luz que se refleja cambia de color, tu le das el ángulo.


Es cierto, el prisma está en tus manos y tu tienes la capacidad de girarlo para darle el ángulo que quieras a la onda incidente que es tu propia vida .
Les dejo el video de una canción que me ha llenado mucho últimamente, tocada por una de mis agrupaciones favoritas.


No hay comentarios: