miércoles, 1 de agosto de 2007

La confianza

La confianza es algo tan importante dentro de la amistad que generalmente no le tomamos el peso, está claro que estamos hechos para no tomarle el peso a las cosas que importan y si tomarle el peso a las cosas que no tienen mayor relevancia, en fin, así estamos configurados los módulos humanos.

Anoche me tocó una vivencia un poco extraña (para variar dentro de mi "vagabundeada" vida), tuve un encuentro o re-encuentro del tipo R ("Raro"). Aveces pienso que la mente es tan fuerte que con tan sólo ponerla a trabajar un poquito puedes lograr muchas cosas y generalmente me doy cuenta de eso de forma fortuita y debo reconocer que me da un poquito de miedo saber manejarla más allá de lo que se, prefiero estar como estoy... bueno siguiendo con el tema de mi re-encuentro, (vamos a decirle "ella"), ella me envió un mensaje y nos vimos fuera, fue como extraño, como querer decir muchas cosas a la vez y tratar de poner un cuello de botella para que cada una de las ideas fuera saliendo poco a poco, pero finalmente todas las ideas terminaron saliendo como quisieron, fue extraño por que yo pensé que nunca o quizás por mucho tiempo dejaría de hablar o comunicarme con aquella persona, me sentía frustrado, pasado a llevar, osea.... habían pasado a llevar Mi Confianza.

Las explicaciones vinieron de ambos lados y ambos permitimos escucharnos el uno al otro y en vez de terminar en un "bueno gracias por todo, será hasta por ahí.... chao".... termino en un abrazo y un te quiero mucho y un suerte.... no se si fue una despedida, un alto, un paso, un salto, no se que cosa... pero me pude percatar que los ojos de ella se tornaban brillosos a medida que conversábamos, en cierta parte yo sentía lo mismo, pero desde un tiempo que esa capacidad de brillosidad se ha opacado. El asunto es darme cuenta de que pasó, que pasó con todo lo que había dicho a mi mismo, ese NUNCA MAS en cosas de segundos se convirtió en un.... shusha no se wn... no se en que se convirtió... fue extraño.... supongo que todo se debe a una balanza.

LA BALANZA DE LA AMISTAD. Que raro este termino pero ahora comencé a pensar sobre él. Creo que todas las cosas buenas que ocurrieron hicieron que las cosas malas y los sufrimientos se apocaran y todo volviera a ocurrir desde un punto cero. Fue como volver atrás y hacer un borrón de todo, pero por que??? no entiendo bien eso de la balanza...

Me puse a pensar en algún tiempo atrás (antes de que la bomba explotará o ya estaba comenzando a explotar) y recuerdo (o me recordaron mejor dicho) haber hecho algo muy malo con alguien a quién tenía mucho cariño, el asunto es que lo conversamos y pasó el tiempo y esa persona es uno de mis mejores amigos hoy. Que pasó ahí??? Cual es la capacidad de perdonar de cada persona??? Cuántas cosas a favor tenemos para que podamos cagarla un día y optar a que siga como que nada pasó???? Por que hay gente con la que por más que trates de pesar todas las cosas buenas, no puedas hacer el contrapeso a las malas (aunque estás últimas sean las menos)??? Si hacemos muchas cosas buenas tenemos de repente que hacer un par de cosas malas para sopesar la balanza y mantener la armonía???? por que si esto funciona así, entonces es la manera como la entiendo.

El asunto es que tengo amigos con los que he sido buena persona el 100% de las veces y las cosas siguen super bien, pero si alguna vez la cago, todo eso que he entregado, servirá???? O quizás sea que hay gente que sabe perdonar desde el fondo de su corazón.... pero si yo soy tan rencoroso como aveces pienso y como muchas veces me dicen, como ayer sentí que perdoné de todo corazón???? Volvemos al punto de la balanza, pero aún no me cuadran las cosas....

PREGUNTAS!!!! tantas preguntas siempre.... el asunto es que anoche fue una noche extraña, pero que extrañaba que ocurriera.... espero todo siga el curso que corresponde y como dicen por ahí... que sea lo que Dios quiera.... este vagabundo de la vida seguirá vagando tratando de encontrar la explicación de todo y entendiendo nada.... nada

2 comentarios:

Sonidos Vitales dijo...

ufff...
que delicado tema, pero que rico tb el poder plantearlo cuando hay gente que se incomoda, jaja.. no se, tengo una extraña necesidad de tratar temas que muchas veces, premeditamente hablo pensando en que hay alguien que le molesta... pasa con la religion y politica... pero bueno...

la balanza, la balanza... a veces pienso que mas que balanza es una pesa nada mas, que mientras mas peso, mas karmas, etc le añades es peor, yo trabajo siempre en mantener livianita la balanza... aunque muchas veces eso es una tarea titanica, pero se hace lo se puede... manten tu balanza equilibrada(o tu pesa liviana) y verás que todo es mas simple...

un abrazo partner...

Tamy dijo...

UUUFFF...

que complicado el tema, pero sabes algo, cuando hay amor y verdadero cariño uno aprende a perdonar.

simplemente eso....

te kero caleta caurito pesaito que me acosa por telefono xD!!
jajajajajaj

na, esta bien, mire, si algo he aprendido es que todo tiene su tiempo, ya sea para perdonar, para enojarse, para reconciliarse... etc

un abrazotototote

te rekierooooooooooooo