miércoles, 8 de agosto de 2007

NO USE FOR A NAME EN CHILE (PARTE 2)


En realidad faltan palabras para describir lo que fue No Use For A Name anoche en el Teatro Caupolicán, me duele hoy todo el cuerpo y ando cantando solo por la vida. Estoy feliz y adolorido, es una nueva sensación que hoy experimenté. Anoche y por un transcurso de un poco más de una hora y quince se cumplió otro de mis sueños respecto a la música que escucho y VAYA QUE SE CUMPLIO. No me pregunten por el setlist, NO ME ACUERDO EL ORDEN.... si me acuerdo que me bacilé todo el recital a full, me canté todas las canciones (excepto la nueva que estreneron en chilito =D). Algo trataré de detallarles dentro de los próximo párrafos e imagenes.

Lo primero que puedo acotarle es la calidad de gente que son en esta banda, wn me quedé impactado cuando entré al teatro y en un costado estaba Dave Nassie, Matt Riddle y Rory Koff (guitarra, bajo y batería respectivamente de NUFAN).... quizás un momento antes estuvo el mismísimo Tony Sly o quizás no... pero no importa.... ahí estaban sus compañeros dando la bienvenida a todos los que iban entrando al estadio... wn casí me re cagué cuando los ví... a 2 metros de distancia firmando autógrafos, tomándose fotos y lo más divertido era que ellos nos tomaban fotos y filmaban como para llevarse un recuerdo de su paso por Chile. No pude evitar acercarme primero a Rory y pedirle una foto que es la que ven a su izquierda, el tipo sin dramas, con toda la buena onda del mundo accedió y listo, me había hecho definitivamente feliz =).

Luego fue Dave Nassie quién estaba con una cámara filmando todo el webeo que teníamos y además firmando todos los autógrafos que le pidiéramos, si hasta zapatillas filmaron poh wn!!! les faltó firmar el culo a los wns, y de hecho saltó la broma por ahí... WHY DONT YOU SIGN MY ASS TOO PLEASE???!!!! y ustedes creen que hubo una mala cara por la pregunta o la taya, los wns se cagaron de la risa y le dijeron, OK SHOW ME YOUR ASS!! xD.... wn... esta es gente.... estos son artistas que se dedican a su público, no se esconden detrás de la cámara ni de sus 10 mil matones de 3 metros de largo y 2 de ancho, si no que salen a conversar, a tomarse un copetito, a tirar la taya, a firmar autógrafos, a tomarse fotos, a compartir con la gente que los va a ver y que muchas veces lo hace con tanto esfuerzo.

Finalmente se encontraba Matt (bajista) que se tomó fotos con mil personas y realmente me dió lata acercarme a webearlo por que parecía mono como todo el mundo lo llamaba wn... así que en una de las fotos grupales que se tomo aproveché de tomarle una foto y además saludarlo. Este wn conversó con todo el mundo y yo cacho que se lo tomó todo también, luego desde el escenario andaba preguntando WHERE IS MY PISCOLA?? (si se preguntan quien chucha es Matt, bueno en la foto de la izquierda es el de gorro medio cafe claro y con cara de gringo que aparece al final entre medio de todos los wns xD). Luego de esa media hora de compartir con la banda, tirar la taya, comprarme una polerita de NUFAN :D, conversar un rato con los chicos de NUFAN (de algo que sirva el cursito de ingles :P) y de pasar un excelente momento me propuse buscar un lugar donde poder disfrutar del concierto.

Antes de NUFAN tocó Sin perdon, Sia y BBS... de los cuales rescato completamente a BBS Paranoicos, buen sonido, solidos y buena recepción del público, los otros 2 no sonaron mal, pero definitivamente no me gustaron. Pero vámosnos a lo nuestro a lo que importa... al magno evento NUFAN EN CHILE CTM!!!!!!!.

Que entrada que hicieron wn.... yo pensé que sería al estilo LIVE IN A DIVE con un wn presentandolos en forma de casi grito... onda I'd Like to introduce to you tonight NO USE FOR A FUCKING NAME!!!!... pero no.... se tenían preparado un tecno más pegagoso que la chucha... onda NO USE..... FOR A NAME.... NO USE.... FOR A NAME.... repetidas miles de veces con un tecno de base.... que chistoso fue ver bailar a todo el recinto y cagarse de la risa.... cuando de repente agarran intrumentos y salen de una wn.... con todo el power y quedó la tremenda cagada... wns se agarraban la cabeza (no podían creer lo que veían).... otros saltaban sin parar... el círculo infaltable giraba a mil revoluciones por minutos y la fiesta se armaba.... era una sensasión de extasis elevado al infinito.

Los minutos pasaban y sonaba un tema tras otro, con un par de palabras de agradeciento de tony y matt desde sus micrófonos, pero sin dejar de tocar sus instrumentos ni correr por el escenario. Coming to close, Invincible, Black Box, Un tema nuevo estrenado en Chile y que saldrá en la próxima placa de NUFAN y tantos más que debido a mi estado de euforia no logro colocarlos en orden. Lo que si recuerdo muy bien fue un momento que me hizo llorar y que caché que el wn del lado también lo hizo ya que se agarraba la cabeza y gritaba sin parar mientras su polola lo miraba con cara de extrañeza....
La música paró y tony siguió agradeciendo al público Chileno y dijo las palabras de rigor que todo vocalista dice para luego demostrar que en realidad estaba agusto con un FUCK YEAHHHHH SANTIAGO!!!!!!!!.... todos gritaron y luego de eso dijo... I HAVE A QUESTION FOR YOU...... y todos cachamos lo que venia y comenzaron los saltos y los orgasmos y toda la wea que produce ese tema wn.... entonces tony lanza en un grito... SO WHAT'S YOUR NAME!!!!!????? para que todo el público chileno con toda la potencia máxima de sus gargantas y con los ojos llenos de lágrimas de emoción al mil por ciento respondiera en un grito al unízono... FUCK YOU!!!!!!!!!!!!!!! THAT'S MY NAME!!!!!!!!!!!!! y comienza a sonar la ultra veloz The answer is still no. QUE EMOCION CONCHETUMARE!!!!!!! desde los 17 años escuchando ese grito en el primer CD que me compré de NUFAN y ahora estaba escuchándolo en vivo tal y cual como lo había escuchado en el LIVE IN A DIVE.... era NUFAN... con toda la potencia de siempre, con un setlist ultra powerisimo, con toda la pasión y exelencia que caracteriza a esta institución del Harcore Melódico, PERO EN CHILE CTM!!!!

Finalmente tocaron todo los clásicos de final de setlists pero al revés... exit lo tocaron pasadito la mitad, redemption song la tocaron cuando le faltaban temas aún y terminaron por primera vez con justified black eye.... luego se fueron por 2 minutos, salieron con una bandera chilena y comienza tony cantando con la bandera colgada en su microfono Feels like home.... para seguir de una con International your day y hacer que el público se terminara de volver loco, luego vino let me down... y tony se descuelga de su guitarra.... deja la bandera bajo la batera... deja el atril del micrófono atrás..... y a lo más punk ochentero comienza a sonar todo el power de Feeding the fire.... tema con el cual finalizó un concierto que fue totalmente acertado de principio a fin.... LA CAGO!!!!

Espero de verdad que algún día vuelvan y que este tipo de grupos no deje de hacer sus pasadas por este país que se está abriendo a lo que es la buena música, el buen punk rock song como diría graffin.... quizás el día de mañana podríamos tener nuestro propio Warped Tour y tener un día sábado completo para ver de corrido a bandas como NUFAN, Lagwagon, BR, Nofx, etc.... quizás en un próximo futuro. Por ahora nos quedamos con toda la felicidad que nos dejó en la mente y en el alma esta increíble banda de San Jose California, fue No Use For A Name en Chile y yo HOY soy el wn más contento de la tierra..... =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

loco yo estuve ahi lo vivi tan feliz y emocionado como tu...me entere de la uerte de tony y quede pa dentro y buscando informacion de ese brutal concierto... encontre esto q lo describe tal cual lo vivimos todos.. millecolin nofx new found glory muy buenos conciertosen chile pero ninguno como este.... saludos y un abrazo y gracias x hacerme recordar este tremendo momento en mi vida..
pd: tengo un dvd casero q venden en la pateANDO DISCOS EN EL EUROCENTRO... tiene las ultimas 11 canciones