lunes, 6 de agosto de 2007

La luz de la vida

Este fds (fin de semana) fui testigo de un evento maravilloso, mejor que cualquier carrete, junta, tocata, mejor que cualquier cosa... el nacimiento de un bebe, el momento en que pasa de su estado protegido en el vientre materno a este mundo, a esta jungla en donde todo va corriendo.

Fue realmente reconfortante estar ahí en el lugar preciso, en el minuto exacto, justo.... y poder ayudar de cierta forma a que esto haya salido de pelos!. Quizás el día de mañana nadie lo recordará como es de costumbre, pero por lo menos en alguna partícula de aire dirá por ahí "Rod estuvo acá".

Miraba al niño cuando lo mostraron por la ventana y veía como el nos observaba como queriendo decir "Quienes son todos estos weones???" o quizás "Donde mierda estoy???" o "Donde está mi mamá???" que se yo... pero nos miriba y se veía más tranquilo que el normal de los bebes al nacer, quizás el hecho de nacer una semana antes de lo normal haya provocado eso, tranquilidad, sin dolor, sin ansiedad, sin nada, derecho al mundo a vivir y a hacer felices a algunas almas.

Yo miraba desde un rincón el expectáculo, las familias felices "un nuevo miembro había llegado", que lindo se debe sentir ser padre, un orgullo enorme, una felicidad que no cabe donde meterla, que digo de la madre, mucho más orgullosa, ella sufrió todos los meses, sobre todo las últimas semanas, ella cargó con él en su vientre y lo cuidó desde que era sólo una semillita.

Como es de bello cuando una vida trae luz a otras vidas.... un bebe que viene naciendo puede lograr eso, con su naturalidad, con su entereza, logra dar luz y vida.... y es increíble como uno en estos momentos comienza a entender el juego de la vida.... es un pestañar de billones de luces si lo miraramos desde lejos.... una vida llega y comienza a resplandecer para iluminar su entorno, mientras otras vidas comienzan a extinguirse en la mierda y esa luz lejos de ser algo que ilumine se convierte en un fuego que comienza a consumir esa propia vida y hacia afuera en un negro intenso que pasa desapersivido durante el resto de sus días en este mundo.... en que momento esa bella luz comienza a cambiar???, o bajo que circunstancias cambia???, mejor preguntado.

Yo sólo deseo que esta nueva vida traiga una luz eterna para su familia y que la felicidad los inunde. Cada persona tiene lo que merece y esta familia merecía en este preciso instante esa luz que los iluminará y les diera alegría y más vida.

No se por que cuando escribo esto derramo una lágrima, quizás me gustaría que a mi me ocurriera algo similar, quizás mi familia también necesita una luz así, ya que la mía se extinguió hace mucho y ahora sólo a comenzado a quemar hasta llevarase toda la vida, quizás hace falta una seguna luz que ayude a que esta luz no termine de extinguirse por completo. En parte me siento feliz por haber sido invitado aquella fiesta bella que es el nacimiento de un bebé (invitado por las circunstancias) y en parte me siento más sólo que nunca, siento que yo no viviré eso de cerca y que mi tiempo ya se ha cumplido y ahora sólo queda esperar. Pero voy a esperar con la frente en alto por que yo también en algún minuto di luz..... con la frente bien en alto esperaré.

3 comentarios:

Oscar Ponce López dijo...

Wn!!, que emoción debe ser estar en un momento así, yo con mi hijo mayor no pude, por las circunstancias en que todo se dió, pero cuando nazca mi segundo hijo si voy a estar ahí y saber lo que se siente.
Wn, sigue siempre adelante, la luz no se apaga solo, a menos que quieras apagarla ;)
Un abrazo.
Oscar

Sonidos Vitales dijo...

tal cual como dijo el amigo de arriba, la luz se apaga cuando uno quiere apagarla, dale pa'delante no ma... estas cosas como los nacimientos te ayudan a pensar que en cierta forma vale la pena la vida, valen la pena los sacrificios, aunque uno no los vea en este minuto, aunque todo parezca negro, aunque todo este gris, te darás cuenta que vale pena... tan solo no ha llegado ese momento...

Que alegria por la familia del feña... siempre es una bendicion de la naturaleza...

Un abrazo partner...

Tamy dijo...

que lindo lo que viviste... creo que no hay una cosa mas linda que ver o sentir la llegada de un bebe al mundo...

estabas en el minuto y lugar preciso...

un abrazote amigo

tkm